Regionvalles

Locales

Mujeres utilizaban los recursos de Prospera para comprar aguardiente

AQUISMÓN, S.L.P. Mujeres usaban recursos de Prospera para comprar aguardiente y venderlo en una comunidades, los hechos fueron denunciados ante las autoridades de Santa Bárbara; por ahora se ha frenado esta práctica en las beneficiarias que la realizaban, como negocio, pero hay temor de que la vuelvan a hacer.

Rosa Hernández, madre de familia y beneficiaria del programa federal, dijo que el año pasado se denunció a unas mujeres que utilizaban el dinero que reciben de Prospera para comprar aguardiente, en vez de darle el uso que se le debe dar.

“Eso nos daba mucho coraje, porque en lugar de usarlo para darle comida a sus hijos, lo usaban para comprar aguardiente y luego venderlo, y aquí en la comunidad hay muchos hombres enfermos por tomar eso”, relató.
Afirmó que es común que los hombres salgan al jornal y de regreso se queden tirados por el embrutecimiento del alcohol, pero además violentan a sus esposas e hijos.

Después de ser denunciadas ante las autoridades de la comunidad, con la advertencia de que las podrían dejar fuera del programa, esas mujeres dejaron de hacer ese negocio, y actualmente son vigiladas para evitar que reincidan.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar