Estado

Mujeres y jóvenes se incluirán a los programas especiales concurrentes en actividades de desarrollo rural.

Congreso del estado aprueba reformas a la ley de fomento al desarrollo rural sustentable, propuesta POR LA Dip. Laura Patricia Silva Celis.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P    A iniciativa de la diputada Laura Patricia Silva Celis, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 35 de la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, para fortalecer la inclusión de mujeres y jóvenes en programas de desarrollo rural.

Detalla que se busca incluir a las mujeres y jóvenes de la entidad, en los Programas Especiales Concurrentes con la finalidad de acceder a apoyos mediante el fomento de figuras asociativas, que les permitan su integración al desarrollo rural sustentable del Estado.

Explica en su exposición de motivos, que con estas acciones se busca brindar a las mujeres y jóvenes de la entidad, la oportunidad de acceder a otros tipos de apoyo mediante el fomento de figuras asociativas, para combatir el corporativismo estatal así como poder tener acceso a programas federales con apoyos gubernamentales, y ser sujetos de crédito.

Con esto, se busca establecer un verdadero régimen especial de economía popular o social, de acuerdo a las políticas públicas orientadas a la generación y diversificación de empleo, y a garantizar a la población rural el bienestar y su participación e incorporación al desarrollo estatal, dando prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación y a las comunidades económica y socialmente marginadas.

Afirma que en las unidades productivas, se ubican grupos de trabajo de mujeres y jóvenes rurales del Estado, que buscan opciones para sacar adelante a sus familias y muchas veces sin el apoyo mínimo para poder emprender algún proyecto, es por ello que, se considera tomar en cuenta a este sector en los Programas Especiales Concurrentes.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top