Regionvalles

Locales

Municipios no pagan por uso de relleno sanitario de Tancanhuitz

Desde hace seis años dejaron de aportar los 30 mil pesos mensuales

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Municipios que depositan su basura en el relleno sanitario de Tancanhuitz estaban aportando cerca de 30 mil pesos mensuales, sin embargo desde hace seis años no se ha visto reflejado ese recurso y por esa razón no se le dio el mantenimiento requerido, señaló Juan Carlos Arrieta Vita, presidente municipal de Tancanhuitz.

Ahora hay un serio problema porque la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) emitió al municipio de Tancanhuitz, una multa de cuatro millones de pesos, la cual no se ha atendido.

El Edil comentó que las comunidades aledañas al relleno sanitario que opera más bien como un tiradero a cielo abierto, están molestas porque es un deterioro para el municipio que a diario recibe cientos de toneladas de basura de Xilitla y Aqusimón.

Por lo pronto ya hubo un acercamiento con la Segam y se acordó que se hará una nueva celda el próximo año, pero se deberá sanear la que ya existe desde hace 15 años y que está además en riesgo de ser clausurada.

Por otra parte, comentó que el día de hoy inició la consulta indígena para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal para el próximo año.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar