México y el Mundo

Nayarit abre las puertas a Constellation Brands tras cancelación de su planta en Mexicali

El gobernador nayarita, Antonio Echevarría García, propuso a la empresa invertir en este estado, ya que este cuenta con suficiente agua para abastecer las necesidades de la compañía, así como certidumbre jurídica.

Tepic.- El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, propuso a la empresa norteamericana Constellation Brands, invertir en la entidad, luego de que se anunciará la cancelación de la construcción de su cervecera en Mexicali, a causa de la negativa popular por la insuficiencia de agua enla zona.

“Después de la decisión tomada por la ciudadanía de Mexicali, de no aceptar la instalación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands, quiero hacer una invitación a los directivos de dicha compañía, para venir a Nayarit y valorar la posibilidad de invertir en nuestro estado”, propuso Echevarría García.

El gobernador nayarita insistió en que su territorio cuenta con suficiente agua para abastecer las necesidades de la empresa, así como certidumbre jurídica para invertir en la localidad.

“Afortunadamente, nuestro territorio tiene la capacidad de agua suficiente, además de que contamos con un marco jurídico que brinda garantías de seguridad y certidumbre para sus inversiones. Nayarit es su casa y nosotros somos sus amigos. Aquí siempre tendremos las puertas abiertas para empresarios que deseen invertir y generar empleos, que se vean reflejados directamente en la economía de las familias.” apuntó Echevarría García.

Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, informó que el 76.1 por ciento de las personas que votaron en Mexicali, Baja California, sobre la construcción de la planta cervecera estuvieron en contra.

Durante la jornada del fin de semana, votaron en total 36 mil 781 personas, apuntó la subsecretaria. De estas, 23.2 por ciento, es decir, 8 mil 547 ciudadanos, estuvieron a favor de la continuación del proyecto. En cambio, 76.1 por ciento, es decir, 27 mil 973, votaron en contra.

Vía El Financiero

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top