Regionvalles

Locales

Necesario ajuste a tarifa del agua: Andrés Sánchez

El Regidor argumentó que se cubrirían gastos y se brindaría un mejor servicio

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Ante la aprobación por parte de la Comisión del Agua del Congreso del Estado del aumento a las tarifas del vital líquido en diferentes municipios, que en el caso de Ciudad Valles es de un 30 por ciento, el regidor Andrés Sánchez Montemayor consideró necesario este ajuste para que el organismo operador pueda cubrir sus gastos y brindar un mejor servicio.

Comentó que esto es consecuencia de que administraciones pasadas prefirieron no hacer aumentos graduales a este servicio, y esto derivó en que la DAPA ya no pueda sostener los gastos de operación que ésta genera.

Indicó que, de aprobarse definitivamente este aumento, si bien será un incremento súbito, tampoco es el que se requiere para una operación óptima, pues dados los incrementos inflacionarios de los últimos años, se necesitaría que éste fuera de un 70 por ciento para poder cubrir todos los costos.

Cabe señalar que la aprobación que se dio fue sólo en la Comisión del Agua, y estas propuestas aún deben ser llevadas ante el Pleno del Congreso, donde se votará para que sean aprobadas definitivamente o se echen abajo.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar