Estado

Necesario garantizar la inclusión, equidad y paridad de género en los próximos procesos electorales.

 La fracción parlamentaria del PRI, realizó el foro “Reforma electoral: las reglas a tono con la realidad”.

 Debemos escuchas a expertos en materia electoral, representantes de los sectores, académicos y a la ciudadanía en general para impulsar una ley electoral de vanguardia: Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado, impulsará en la reforma a la Ley Electoral, mecanismos para garantizar la inclusión, equidad de género para promover y garantizar la participación de todos los sectores de la sociedad en los cargos a elección popular.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, informó que con el apoyo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), se realizó con la participación de especialistas en materia electoral, el foro “Reforma Electoral: Las reglas a tono con la realidad”.

En el foro, los especialistas plantearon la necesidad de impulsar mecanismos para fomentar y garantizar la participación de personas con discapacidad, indígenas en los cargos de elección popular para las elecciones del 2021.

“Con el apoyo de expertos en materia electoral y de la ciudadanía, vamos a trabajar para integrar estas propuestas a la reforma a la Ley Electoral que está impulsando el Congreso del Estado a través de la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral”.

Ramírez Konishi precisó que en el grupo parlamentario del PRI, ya se está trabajando para involucrar la ciudadanía, expertos en materia electoral, representantes de organizaciones civiles y empresariales para que presenten sus propuestas para incluirlas en la reforma a la Ley Electoral.

Recordó que los foros organizados por el Congreso del Estado se realizarán en conjunto con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC) y el Tribunal Estatal Electoral, (TEE) e iniciarán en Matehuala el próximo 10 de enero del 2020; en Rioverde el 17 de enero de 2020; Tamazunchale el 24 de enero de 2020; Ciudad Valles el 31 de enero de 2020; y finalmente, San Luis Potosí el 7 de febrero del 2020.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top