Inicio Locales Niegan malversación y malos tratos en el Asilo de Ancianos

Niegan malversación y malos tratos en el Asilo de Ancianos

882
0

Cambios administrativos pueden estar generando inconformidad: Magallanes

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Niega Fernando Magallanes Cortés, presidente del Consejo Administrativo del Asilo de Ancianos «San Martín de Porres, A.C.», que haya malos tratos y malversación de fondos al interior.

Aclara que desde junio del 2017, fecha en la que tomó el cargo, se han dado cambios administrativos importantes, con los que algunas personas que trabajan ahí desde hace varios años, pueden estar inconformes, y es que el día de ayer se daba a conocer una carta en la que se denunciaban supuestos maltratos a los internos, por falta de alimentación y de atención médica, además del supuesto desvío de donativos.

Cuando llegó al asilo, Magallanes Cortés, menciona que recibió una cuenta bancaria con apenas 800 pesos, pero ningún otro documento, recibos, facturas o comprobantes de ingresos y egresos. Incluso señala que ante la falta de transparencia y claridad en los manejos administrativos, el DIF Estatal le retiró los apoyos, por las anomalías que se encontraron en las auditorías.

Dijo que esas prácticas terminaron y ahora se hacen inventarios regularmente, se entregan recibos hasta por la mínima cantidad de donaciones, ya sea en especie o efectivo, hay auditorías del DIF Estatal, declaraciones ante el SAT y se tiene comprobante de todo tipo de ingresos y egresos.

«Hemos tenido que hacer cambios y ha habido una rotación de personal, y hay caras largas y caras contentas», expresó.

Actualmente el asilo atiende a 29 personas y el costo de operación estimado es de 5 mil 500 pesos mensuales por cada uno, incluyendo la alimentación, servicios de agua, luz, servicio médico, entre otros.

Se reciben donaciones y aportaciones del DIF Estatal por alrededor de 10 mil pesos mensuales y 13 mil pesos del Municipio, pero hay una nómina de 13 mil pesos a la semana y otros gastos que cubrir.