Regionvalles

Locales

Niñas huapangueras presentarán su disco

Este jueves en el Centro Cultural

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Los tríos de niñas huapangueras “Tenek Lem” y “Xochipitzáhuatl”, tendrán la presentación de sus discos este jueves en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

El trío “Tenek Lem” (mariposas huastecas), conformado por Mariel Elena Lara, en el violín; Alondra Esther González Azuara, en la jarana, y Mayte Estrada Jonguitud, en la quinta huapanguera, presentarán el disco “Para despejar el cielo”.

Dicho trío tuvo su inicio el 7 de enero de 2014, en el Taller de Formación de Son Huasteco para niños y jóvenes en Tanquián de Escobedo. Han tenido participaciones relevantes en la VIII y IX Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Trovadores y Versadores, y en el XIX y XX Festival de la Huasteca.

Por su parte el trío “Xochipitzáhuatl”, compuesto por Pamela Martínez Ortiz, en el violín; Cinthia Paola Aguilar Castro, en la jarana; Diana Marlen Aguilar Castro, en la quinta huapanguera, y Conchita Cabrera Cornado, darán a conocer el disco “El canto de las flores”.

Este trío se formó hace 6 años en el Taller de Música Regional del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, a cargo del maestro Mario Chávez Solís.  El trío Xochipitzáhuatl participó en la VIII Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Trovadores y Versadores, compartiendo escenario con niños y jóvenes de Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Argentina, País Vasco y Colombia, además de presentaciones en varias ciudades de la República y en varios Festivales de Huapango. En el año 2016, recibieron el Premio Estatal de la Juventudde manos del Gobernador del Estado.

El evento está programado para el jueves 14 de junio en punto de las 19:30 horas en el Museo Tamuantzán, del Centro Cultural de la Huasteca Potosina.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar