Regionvalles

Locales

Niños y mujeres participan en la ceremonia de los voladores de Tamaletom

TANCANHUITZ, S.L.P. Menores de 10 años y mujeres participan en la ceremonia de los voladores de Tamaletom, pero falta promocionar más este espectáculo señaló el Director del Centro Ceremonial, Benigno Robles.

Con la conformación del Consejo en donde participaran diversas instancias de gobierno incluyendo a la Secretaría de Cultural y los integrantes de este Centro Ceremonial tienen confianza de poder atraer recursos que permitan difundir este espectáculo para la atracción de los visitantes que recorren la región Huasteca

Y es que la falta de promoción no ha permitido convertirlo en uno de los principales atractivos de la zona, cuando ha sido una de las tradiciones que se ha conservado gracias a que se sigue fomentando en cada generación, pero si se requiere del respaldo económico para poder impulsarla.

Hay niños con apenas 10 años de edad que ya han participado en esta ceremonia además de mujeres quienes se tienen que preparar por un año cuando menos para poder ser incluidos, y cada año se registra un importante número de habitantes que se inscriben lo que permite dar continuidad a esta tradición.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar