Locales

No al cierre de parajes, claman operadores turísticos

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Prestadores de servicios turísticos se pronunciaron en contra de la disposición de suspender actividades durante el puente de Día de Muertos, y el resto de días que se continúe en semáforo naranja.

Fue a través de correo electrónico y otras plataformas digitales que en días pasados se les hizo llegar un comunicado firmado por la Subdirectora de Dictamen y Autorización Sanitaria de la Coepris, Verónica Berrones Zapata, en el que se les indicaba la suspención de operaciones para “centros recreativos, sitios turísticos, balnearios, parajes, parques de diversiones”.

En ese tenor, operadores de diferentes municipios la zona se manifestaron que no harán caso de dicha disposición y seguirán trabajando manteniendo protocolos de prevención.

Dijeron que es injusto que se castigue a todo el estado por igual, siendo que hay regiones, como el caso de la Huasteca, donde los contagios se mantienen muy por debajo a comparación de otras zonas, como la capital.

Es por ello que entre los puntos que se mencionan en el escrito que enviarán a las autoridades estatales de salud, se contempla la regionalización, es decir, que se divida al estado en regiones y cada una se le catalogue de manera independiente, de acuerdo al índice de contagios que registren.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top