Regionvalles

Miscelánea

No caigas en la versión fake de WhatsApp que ha sido instalada por más de un millón de usuarios

La única plataforma que supera a WhatsApp en número de usuarios es Facebook, por lo que la app de mensajería se ubica como la segunda red social más popular del mundo con mil 200 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

Es por ello que incluso para las empresas se trata de una app trascendental; por ejemplo, Aeroméxico quiere aprovechar esta ventaja que oferta la app y por ello, anunció que su atención a clientes llegará a la aplicación de mensajería instantánea.

Otro ejemplo es Banorte, que anunció el lanzamiento de PePer, la app con que sus usuarios podrán invitar a sus contactos de Facebook y WhatsApp a crear grupos que faciliten el cobro de dinero entre sus contactos de redes sociales.

Así, se explica que impostores crearan una aplicación fake de WhatsApp, con el objetivo de infectar la terminal. Se ve así:

El impacto ha sido grande, pues ha sido descargada más de un millón de veces desde Google Play, poniendo en peligro la seguridad de los móviles de entre uno y cinco millones de personas.

Al descargarla, los usuarios se dan cuenta de que se trata de un montón de anuncios sin herramientas funcionales. Aunque Google ha eliminado la aplicación, el peligro es latente, luego de semanas de estar disponible.

El caso preocupa por el impacto de WhatsApp y de Google Play, la casa de más de mil millones de aplicaciones.

Vía Merca2.0

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar