San Luis Potosí

“No hay simulación de reducción de salarios ni hay compensaciones: Tesorero”

Se paga a todo el personal municipal únicamente lo que marca la ley en cuanto al aguinaldo.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P En el actual Gobierno de la capital no hay simulación de reducción o donación de sueldos, mucho menos hay compensaciones extraordinarias para las y los funcionarios, ni tampoco bonos o gratificaciones para compensar la disminución de salarios, como sí se dieron en el pasado,

Declaró el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, quien detalló que serán 130 millones de pesos, que están presupuestados para el pago de aguinaldos para el personal del Ayuntamiento y así, cumplir con esta prestación laboral como lo marca la ley.

Recordó que el pago de aguinaldos, se lleva a cabo en dos exhibiciones, una en diciembre, el día 15, y la otra durante enero, en la primera quincena, “pero sí debe quedar claro que no hay nómina ciegas, ni tampoco se anuncia donación de sueldos para luego cobrar gratificaciones”.

El Tesorero Municipal remarcó que en otros gobiernos que incluso se acostumbre durante febrero y marzo otorgar bonos, pero aquí en la administración municipal no se tiene esa práctica.

En cuanto a los recursos federales para seguridad provenientes del FORTASEG para el 2020, Portilla Díaz aclaró que aún no hay nada oficial, “es decir, no nos han informado si hay un aumento o incluso una disminución; no obstante, el Gobierno de esta capital prevé invertir inicialmente 30 millones de pesos en este rubro para el año entrante”.

Añadió que está por darse el fallo para la adquisición de más vehículos para la corporación municipal, por lo que se concluirá con la inversión de manera transparente de los recursos del referido Fondo para el ejercicio 2019.

Commentarios

comentarios

To Top