Regionvalles

Miscelánea

No hay tacos, trabajan poco y ¡ganan mucho! La vida de un mexicano en Copenhague

Javier Revilla habló con Mediotiempo sobre su experiencia en Dinamarca. (Foto: Mediotiempo)
La Selección de México jugará su último encuentro de preparación ante Dinamarca, previo a su debut en Rusia 2018, el próximo domingo 17 de junio ante Alemania
Copenhague, Dinamarca – En cualquier rincón del mundo siempre habrá un mexicano y Javier Revilla es muestra de ello. Regiomontano y aficionado de Tigres, se dice enamorado de Dinamarca por su cultura y calidad de vida; radica hace nueve meses en Copenhague, ciudad donde la Selección de México hace su última parada previa al Mundial de Rusia 2018.

“Copenhague es una ciudad de primer mundo o lo que le sigue. Se vive de una forma totalmente distinta al resto del mundo. Trabajan 5 o 6 horas diarias, 30 a 35 horas a la semana y ganan un promedio de 40 mil pesos, mínimo”, comentó Revilla con orgullo, como si fuera nacido en el lugar y presumiera su ciudad ante los visitantes.

La capital danesa es reconocida como “La Ciudad más feliz del Mundo”, aspecto que llamó la atención del mexicano y le animó a escoger a Copenhague como su nueva casa. “Me intrigó mucho la cultura danesa cuando vi que era el país más feliz del mundo y me pregunté cómo pueden serlo si ahorita todo el mundo está enojado… ¡Además no tienen tacos, ni tortillas! ¿De dónde sacan la felicidad si no tienen ni siquiera alcohol? Los daneses no tienen nada. Su felicidad es algo que nace en ellos y lo que te jala es su mentalidad”, expresó.

En cuanto a la cultura futbolera de los daneses, el fan tigre explicó que en el centro de Dinamarca “hay un Clásico muy famoso, el Copenhague contra el Brondby FC, que es donde va a jugar México. La rivalidad de estos dos equipos no va más allá de las tribunas, que es algo que respeto y admiro mucho. Dentro del estadio son impresionantes, parecen argentinos, pero se acaba el partido y salen los dos abrazados tomando cerveza”.

México juega el próximo sábado 9 de junio ante Dinamarca en el estadio del Brondby FC; sin embargo este no ha llamado mucho la atención. JAvier explica que “el danés no es muy metido en nada, a donde lo inviten van, pero no es algo que diga ‘ay yo quiero ir ahí’. De hecho no hay promoción (del partido contra México), ni forma de comprar boletos en taquilla; es a través de la página de la Federación de Dinamarca”.

“Igual ya en el estadio se va a meter al partido y gritará, porque le interesa el futbol y porque a nosotros los mexicanos nos ven de una forma muy agradable, seguro será un partido muy bueno”, concluyó.

Vía Medio Tiempo

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar