Regionvalles

Locales

No hubo desvío de recursos en obras inconclusas de la administración pasada, asegura Juan José Ortíz

CIUDAD VALLES, S.L.P. No hubo ningún desvío de recursos y no fueron 28 millones de pesos sino 14 que se utilizaron para cubrir otros gastos del Municipio como el aguinaldo de los trabajadores, dijo el exalcalde Juan José Ortiz Azuara. 

“Tienen dos años diciendo lo mismo, a mí el día en que la Contraloría me cite con todo gusto lo explicamos”, señaló el exalcalde, ya que dijo que a la fecha ni él ni sus funcionarios han sido citados para aclarar este asunto, y la notificación que le dejaron no iba dirigido a él, sino a la actual autoridad. 

Es un tema “chistoson” donde cada quien puede emitir su versión, además ya la Auditoria del Estado en dos ocasiones ha llevado a cabo la revisión del manejo de los recursos en dos ocasiones y solo faltaría conocer los resultados de la revisión que hizo la Federación. Pero dejó en claro que en ningún momento hubo ningún desvió de recursos, el dinero se utilizó para cubrir los gastos de la propia administración, una parte de ellas para el pago de aguinaldo. 

No hay Ayuntamiento que no realice estos mismos movimientos, además en las reglas de operación que establece la Federación en cuanto al presupuesto del Ramo 33 hay anuencia para utilizar estos recursos en otros rubros y solo se paga un interés, que no es muy elevado.

Lamentablemente cuando no se tiene la capacidad para hacer las cosas como deben hacerse se buscan muchos pretextos y aprovechó para aclarar también que no son los 28 millones de pesos que se han señalado, porque solamente se utilizaron 14 millones y del resto desconoce donde quedó el recurso.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar