#LaEntrevista

“No nos hagamos bolas; el dedito decidirá la candidatura a gobernador por MORENA”: Elias Dip

Destapes a su favor no lo entusiasman.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Pensar en que pueda buscar la candidatura de MORENA para Gobernador del Estado no está en mi agenda; se donde estoy parado a mis setenta y cuatro años y además no nos hagamos bolas: eso lo decide un dedito no coaliciones, ni destapes, afirmó Elias Dip Rame.

Exdiputado federal en la LVIII legislatura, Dip Rame ha desempeñado cargos diversos tanto en la vida pública como privada, entre los cuales está haber fundado la Cámara Nacional del Autotransporte de la cual fue presidente en 1993, fue Secretario de Comunicaciones y Transportes del estado de 1995 a 1987, y en ese lapso fundó la Confederación Nacional de Transportistas de la República Mexicana ( CONATRAM) de la cual es actualmente presidente.

Su más reciente aparición en política fue en el año 2003, cuando fue nominado candidato a Gobernador del Estado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo el desaparecido Alianza Social pero perdió frente al panista Marcelo de los Santos Fraga.

Cómo líder de los transportistas ha sido defensor de los autotransportistas en todos los órdenes, y encabezado las demandas para que se prohíba la circulación de los full tráileres en carreteras del país, por el grave peligro que representan y ser responsables de miles de muertes en accidentes.
A pesar de este currículum, Elias Dip Rame, sereno y consciente del valor del tiempo en
en la actividad política no tiene intenciones de participar en el siguiente proceso electoral.

P.- Elias, sin embargo van dos ocasiones que lo destapan grupos de Ciudad Valles como su aspirante.

R. – Creeme Toño que he procurado mantenerme tan alejado de la política que me he enterado hasta después. Es muy satisfactorio saber que haya personas que me consideren apropiado para la gubernatura, y lo agradezco, se siente bien, pero no soy ciego y mi tiempo ya pasó.
Ahora con eso de las coaliciones o alianzas entre partidos, varios muy corrompidos ya parece que me veo metido en la rebatiña que traen buscando cada quien poner al candidato. No, ni de chiste.
Solo observo y francamante no veo como van a ponerse de acuerdo en esas alianzas.

P .- Pero tendrán que sacar un candidato cada una de las alianzas.

R .- Bueno, por supuesto pero el panorama está muy difícil para que sea un aspirante que pueda aglutinar a la gente. En el caso de la coalición entre el Verde Ecologista, Partido del Trabajo, MORENA y Nueva Alianza buscan sobre todo abrirle camino al “pollo” Ricardo Gallardo pero la va a tener muy cuesta arriba y pues el mero de arriba ( Andrés Manuel López Obrador) va a ser quien decida, no nos hagamos tontos, opinó, Elias
Dip Rame.

En cuanto a la otra alianza, entre Acción Nacional, Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática peor; no vislumbro como puedan entenderse el PAN y el PRI los eternos adversarios, o el PRD con el PAN cuando tienen ideologías totalmente opuestas.

P.- ¿Visualizas entonces a figuras que puedan captar la atención de los potosinos para la Gubernatura?

R .- Bueno, pues no hay muchos pero yo creo que un Juan Ramiro Robledo de buena sapiencia política pudiera ser,aunque lo veo indeciso y callado; un Adrián Esper el presidente de Valles, elemento joven y entrón pudiera tener alguna oportunidad. Habrá otros por ahí que no han sido tomados en cuenta o no quieren asomar la cabeza
Dicen que también la esposa del Gobernador (Lorena Valle ) pero habría que analizar muy bien.

P. – Entonces de plano ¿Elías Dip Rame no participaría?

R.- No lo pienso y como te digo, de qué serviría si el “dedito” será el que diga la última palabra. Eso no cambia.

Mejor sigo haciendo lo que me gusta y todos contentos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top