Regionvalles

San Luis Potosí

No hay puente dañado, imágenes falsas, aclara PCM de SLP

Se revisaron todos los puentes de la ciudad y no presentan daños en su estructura.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Protección Civil Municipal informa que después de hacerse un análisis de la imagen que circula en redes sociales acerca de daños estructurales en un puente, del cual se desconoce su ubicación exacta, se determinó que no corresponde a ninguno de los ubicados en la capital potosina, por lo que se pide a la población no generar mayor alerta entre sus conocidos y familiares, ya que la información no corresponde a esta ciudad.

Así lo enfatizó Félix Herrera Ortega, titular de la Unidad Municipal, quien confirmó además que las brigadas de Protección Civil realizaron un recorrido preventivo para verificar las condiciones generales de los puentes del boulevard Salvador Nava y se encontró que ninguno presenta daños severos en su estructura, que pudieran comprometer la seguridad tanto de automovilistas como de peatones, al circular en las inmediaciones de esos pasos elevados.

Los puentes revisados a primera hora de este día son: Niño Artillero, Mariano Jiménez, Xicoténcatl y Coronel Romero, los cuales presentan condiciones normales de operación y ninguno corresponde a la imagen que circula en redes sociales.

Por su parte, el área de Supervisión de Construcciones realizará en los próximos días una evaluación más concienzuda de cada paso elevado, a fin de realizar un reporte detallado a la Dirección de Obras Públicas en donde se enlisten las acciones de mantenimiento preventivo que requiere cada estructura urbana, a fin de evitar problemas serios en lo futuro.

Al respecto, Félix Herrera informó que sí se han detectado problemas menores, como crecimiento de yerba o resquebrajamiento de algunas piezas de concreto, pero que en ningún caso se ha visualizado algún indicio de daño estructural severo a las construcciones, por lo que la población puede estar tranquila y segura de que se emprenderán las acciones preventivas y de mantenimiento que año con año realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí a los pasos elevados de la ciudad.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar