Regionvalles

Xilitla

No se detendrá el progreso por tiempos electorales: Pacheco

Encabezó la primera reunión mensual del presente año con autoridades comunitarias y sectores de la cabecera

XILITLA, S.L.P. El alcalde xilitlense Javier Pacheco Sánchez, aseguró que por el proceso electoral no se detendrán las obras y acciones de su Gobierno, y por consiguiente tampoco quedarán inconclusas, ya que éstas se ejecutan de acuerdo a lo establecido por la ley.

En el marco de la primera reunión mensual del presente año con autoridades comunitarias y jueces de sector de la cabecera, el Edil afirmó que al avecinarse los tiempos políticos vendrán las desacreditaciones al trabajo que emprende su Gobierno, sin embargo fue enfático al señalar que las obras y programas continuarán de manera normal, “independientemente de la política las obras, el progreso continuarán de manera normal, seremos respetuosos de las leyes electorales”, dijo.

Aprovechó exhortar a los presentes que al ser ellos directamente los supervisores en sus comunidades, vigilar de manera minuciosa la calidad con el que se ejecutan las obras, “si detectan que está mal construido o es de mala calidad reportarlo para poder actuar en consecuencia, vamos apretar tuercas al contratista”, advirtió.

Lo anterior al referirse ante los cuestionamientos de que la obra de remodelación de la plaza principal no se finiquitará en el tiempo establecido, cuando enfatizó “soy el más interesado de que las obras se finalicen y no dejarlas tiradas como en administraciones anteriores, esa ha sido y va ser la gran diferencia”.

En este tenor, el coordinador de Desarrollo Social Municipal Alfredo Morán Gómez afirmó que actualmente se encuentran a la espera de la asignación del techo financiero correspondiente al presente ejercicio fiscal (2018) y de ésta manera a través del Consejo de Desarrollo Social Municipal analizar las solicitudes de obras y acciones pendientes y las que han presentado en el presente año y de esta manera iniciar con la ejecución de las mismas hasta el 30 de septiembre, fecha en que finaliza la presente administración municipal.

En la reunión al que asistieron comisariados, consejos de vigilancia, jueces auxiliares de 90 de un total de 105 localidades que conforman el municipio, intervinieron diferentes directores de departamentos para dar a conocer las actividades a realizar en los próximos días. El Alcalde aprovechó presentar al nuevo Secretario General del Ayuntamiento Maestro Alejandro López Pérez en sustitución del Profr. Martín Eduardo Martínez Morales.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar