Estado

No se han presentado quejas por abuso o extorsión

Se han tenido buenos resultados de los programas “Diputada Amiga, Diputado Amigo” y Bienvenido Paisano.

  

Eduardo Chávez Aguilar, Diputado presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, señaló que hasta el momento no se han presentado denuncias formales por abusos o extorsión en San Luis Potosí, durante esta temporada vacacional. 

Expuso que a diferencia de otros periodos vacacionales, el actual es menos intenso porque regresa una menor cantidad de paisanos, puesto que en temporada alta como diciembre o Semana Santa llegan a San Luis alrededor de 10 mil y en verano se registra un aproximado de 7 mil paisanos. 

El legislador dijo que a la fecha no se ha presentado ninguna denuncia formal de abuso o extorsión contra los paisanos, y se espera que concluya así este periodo vacacional y con ello lograr el quinto año consecutivo sin que se presenten denuncias. 

Indicó que en las oficinas de enlace de cada diputado están al pendiente de recibir cualquier queja u orientar a los paisanos o sus familiares, para en caso de que tengan que solicitar algún auxilio o presentar alguna queja o bien para que se les apoye con información sobre como llegar a un destino. 

Chávez Aguilar reiteró que afortunadamente hasta el día de hoy no se tiene ninguna denuncia formal, “lo que quiere decir que llevamos ya cinco años de manera consecutiva sin que haya denuncias de este tipo, entonces eso habla bien de que ha funcionado bien el programa Bienvenido Paisano y de que hay buena coordinación entre las autoridades”. 

Añadió que hay módulos instalados a lo largo de la ruta del migrante desde Santa María del Río, pasando por los límites de Guanajuato y hasta Nuevo León, los cuales están dando buenos resultados.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top