San Luis Potosí

Nuevo exhorto del gobierno municipal a atender protocolos sanitarios

– Debido a que SLP está en su máximo riesgo, se deben evitar fiestas y congregarse en espacios públicos y privados

 

El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, remarcó que la epidemia por Covid-19 en San Luis Potosí está en su máximo riesgo, acentuando que hoy se puede contagiar cualquier persona, y aunque seguramente muchos no pasarán a la gravedad, enfatizó que otros sí pueden perder incluso la vida.

 

“Trasladarle la responsabilidad únicamente a las autoridades no es lo correcto, porque hay que entender que es un tema de corresponsabilidad; es tiempo de sumar esfuerzos sociedad y los diferentes órdenes de Gobierno”, expresó.

 

El uso obligatorio del cubrebocas aprobado recientemente por el Cabildo Municipal, acentuó Xavier Nava, debe aplicarse en el comercio en todas sus modalidades, en los establecidos, ambulantes, tianguis y mercados municipales.

 

“Hacemos eco al llamado a los Organismos Empresariales para que atiendan a cabalidad esta disposición municipal por el bien de todos”; orden que mencionó el Alcalde  capitalino, no se puede implementar en la vía pública porque no hay un marco regulatorio para ello.

 

Sin embargo, reafirmó que continúa el cierre de plazas y jardines públicos para evitar que la gente se congregue; así como las revisiones de la Dirección de Comercio que han derivado en más de 80 clausuras a negocios que no respetaron las normas sanitarias, particularmente los de la categoría de restaurante-bar; además, se ha procedido a infraccionar a 132, por el mismo motivo; otros 3 mil 200 han sido notificados de la obligatoriedad del uso del cubrebocas.

 

“Es una forma de hacer consientes a todos y todas de que se puede contagiar a otra persona o ser contagiados por alguien más, sobre todo en espacios en los que no se están siguiendo los protocolos del sector salud”, acotó Nava Palacios.

 

Asimismo, recordó la existencia de la cuadrilla municipal de “Sana Distancia” que atiende reportes ciudadanos de lunes a domingo de 8 a 20:00 horas. Con esa opción, el ciudadano notifica al Municipio sobre fiestas y reuniones particulares que no deberían estarse realizando, sobre todo en tiempo de semáforo rojo epidemiológico.

 

“Es complicado darnos abasto para cubrir todo el territorio municipal e ir a tocar la puerta para inhibir esa práctica, por eso, apelamos a que sea la misma sociedad la que decida no hacer fiestas, ni ningún tipo de celebración, por lo que los teléfonos de atención son: (444) 491 72 11 12 y 13, además del 911”, finalizó.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top