Locales

Nuevo Obispo inicia investigación del Sacerdote de Coxcatlán

Es señalado de abuso sexual y de machetear y matar a un perro

A través de un comunicado la Diócesis de Ciudad Valles que encabeza Monseñor Roberto Yenny García, manifesta que inició -a 8 días de tomar este nuevo encargo pastoral-, una investigación al Sacerdote del municipio de Coxcatlán Kazimierz Borowiec Chamielec, Párroco de San Juan Bautista, por las acusaciones vertidas en su contra.

Expone que es señalado por haber herido y causado la muerte a machetazos a un perro, el Sacerdote y los dueños del can ya llegaron a un acuerdo de conciliación y se busca la reparación del daño, así como una disculpa pública.

En los señalamientos por presuntos abusos sexuales, Yenny García, quien firma el cominicado, resalta no tener conocimiento de una denuncia penal al respecto, ni acercamiento por parte de los afectados, esta dispuesto a escuchar a quienes se acerquen, aunque solo han sido declaraciones públicas y no directamente de afectados.

Finalmente expresó que reitera como Diócesis escuchar a las personas afectadas y dar seguimiento a las investigaciones en el comportamiento de los Sacerdotes en cualquiera de sus ámbitos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top