Regionvalles

Locales

Nuevo sindicato en el Ayuntamiento de Valles

CIUDAD VALLES, S.L.P En trámite la conformación de un nuevo sindicato en el Ayuntamiento de Valles, más de 200 trabajadores eventuales ya se agruparon para poder obtener prestaciones.

Hay trabajadores que tienen hasta 35 años de antigüedad en el Municipio y se les ha negado el ingreso al gremio, y en contraparte se han sindicalizado a personal con apenas cuatro meses laborando, por ello se tomó la determinación de conformar un comité de Trabajadores al Servicio del Municipio para exigir la mejora en cuanto a las prestaciones explicó Ninfa Hernández Arechiga, quien asumió la presidencia de esta nueva directiva.

“Hay un empleado que tiene 65 años de trabajar en el Municipio en el área del Rastro y lo han hecho a un lado y sigue ganando una miseria, de mil doscientos pesos por quincena”, y como él hay personal que ya ha se ha ganado la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales, pero como siempre, se les ha dado prioridad solo a quienes les convengan a sus intereses, y eso ha pasado con la actual líder, Narcia Pecina, como el anterior dirigente, Sergio Pérez Garza.

Ya se pidió una audiencia con el Alcalde para exponerle la situación que enfrenta el personal, ya que la mayoría de los que conforman este comité, que a la fecha suman 200 trabajadores, siguen siendo eventuales, cuyo riesgo es que en cualquier momento sean dados de baja.

Pero si no hay una respuesta por parte de la autoridad, ya se iniciaron los trámites para solicitar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado (TECA), autorice la conformación de un nuevo sindicato, ya que será la única manera de poder acabar con las amenazas que no cesan en contra de quienes solo intentan mejorar sus condiciones de vida.

Cabe mencionar que por acuerdo de asamblea, cuyas reuniones actualmente se llevan a cabo en los domicilios particulares del personal, fue asignado como Secretario General del Comité, Javier Anguiano, y como Tesorera, Ubalda Yáñez Castillo.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope