Regionvalles

Estado

Obras en Tamazunchale y Tampacán con inversión de 37 mdp

CIUDAD VALLES, S.L.P. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) entregó obras eléctricas, de drenaje, cuartos adicionales, pisos firmes y estufas ecológicas, en Tamazunchale y Tampacán por un monto superior a los 37 millones de pesos, que benefician a más de 7 mil 251 habitantes de diversas localidades y comunidades de ambos municipios.

El titular de la dependencia, Alberto Elías Sánchez, expresó que de acuerdo a las indicaciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, se sigue trabajando bajo la política de inclusión y la muestra de ello son estas acciones que benefician a los potosinos que carecían de algunos de los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.

Detalló que en el municipio de Tamazunchale fueron diversas comunidades que se vieron favorecidas con obras, principalmente en materia de electrificación, entre algunas están, Atlajque, Mecapala, Huazalingo, Tierra Blanca, Barrio Progreso, Ligmagio, Tianguispicula y algunas zonas de la propia cabecera municipal así como la iluminación del acceso al Instituto Tecnológico de Tamazunchale.

De igual forma se entregaron un total de 465 estufas ecológicas, 500 pisos firmes y 250 cuartos adicionales. En la localidad de Santiago Centro de llevó a cabo la construcción del sistema de drenaje sanitario y una planta de tratamiento de aguas residuales.

Con lo que respecta a Tampacán, la SEDESORE hizo entrega de 85 cuartos adicionales y 300 pisos firmes, en diversas comunidades y localidades de la demarcación.

Para la realización de estas acciones se llevó a cabo una inversión tripartita, en la que el gobierno estatal a través de la SEDESORE inyecto recursos superiores a los 12.5 millones de pesos y el resto entre los gobiernos federal, municipal.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar