Regionvalles

Axtla

Ochenta testamentos parcelarios emitió el Registro Agrario Nacional en Axtla

Aun falta más del 50% de posesionarios que realicen este trámite gratuito

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P. Ochenta testamentos parcelarios emitió el Registro Agrario Nacional en el municipio de Axtla de Terrazas, durante su visita el pasado 26 de enero.

Este trámite para ejidatarios y posesionarios es con la intención de que tengan certeza jurídica que en caso de fallecimiento, sus sucesores en línea directa serán los que queden a cargo y como propietarios de sus parcelas, pero para que esto sea una realidad se tiene que depositar la lista de sucesores en el Registro Agrario Nacional, acción que logró 85 documentos durante la primer visita a cargo del registrador Walterio González Cano.

Ambrosio Baltazar Pérez, director de Asuntos Indígenas en el municipio, señaló que este trámite aún causa curiosidad entre los ejidatarios pues algunos tienen temor o celos de sus bienes y piensan que al ceder la propiedad a sus hijos, estos los sacarán de sus casas cuando no es así, pues la única intención es evitar problemas en caso de fallecimiento y de esta manera se logre que las propiedades no queden intestadas.

En una segunda visita que ya se programa se busca que el Registro Agrario Nacional trabaje con los poco más de 100 posesionarios que aún faltan por realizar este trámite y de esta manera sepan con puntualidad de qué se trata este instrumento jurídico y el beneficio que les brinda.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar