Regionvalles

Estado

Oficialía Mayor implementa el programa “Oficinas ecosustentables” en las dependencias de gobierno del estado

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La Oficialía Mayor de Gobierno del Estado implementa el programa “Oficinas Ecosustentables” en las dependencias que forman parte de la administración estatal. Por lo que se han llevado a cabo capacitaciones con el personal de las Secretarías de Finanzas, General de Gobierno, de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, SEDUVOP, SEDARH, SCT, SEER, Consejería Jurídica, Archivo Histórico y la propia Oficialía Mayor.

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo señaló que este programa tiene la finalidad de hacer eficiente el gasto público en materia de ahorros en el consumo de energía eléctrica, agua y papel. El eje 3, San Luis Sustentable del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno marca que es un deber del gobierno y la sociedad asumir las responsabilidades en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

El programa “Oficina Ecosustentable” se basa en tres etapas que se implementan a lo largo del proceso. 1.- Crear Cultra. 2.- Ahorros. 3.- Proyectos Especiales. Durante estas etapas el personal que labora en las dependencias podrá formar parte con sus acciones sustentables de campañas de responsabilidad social a las cuales se destinaran los productos recaudados en las oficinas como los pet y el papel en desuso.

Para ello se realizan convenios con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE, con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos CONALITEG y con el DIF Estatal. A través del CONALITEG se reciclará el papel en desuso para generar libros de texto gratuitos y con el DIF Estatal se canalizará el pet que permitirá obtener recursos para adquirir aparatos y sillas de ruedas para personas con capacidades diferentes.

La Oficialía Mayor a través de la Dirección General de Servicios Administrativos y la Dirección de Desarrollo Humano continuará implementando este programa que ha tenido muy buena respuesta por parte de las y los trabajadores y el compromiso de los titulares para contribuir con la sustentabilidad y medidas de ahorro.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar