Regionvalles

San Luis Potosí

Ofrece DIF capitalino actividades lúdicas a niños y niñas

Más de 80 menores de escasos recursos aprendieron jugando. 

La discoteca y un robot iluminado de más de 3 metros causó revuelo entre los pequeños.

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Durante estas vacaciones de verano el DIF capitalino que preside María del Pilar Cardona Reyna, instaló espacios recreativos para niños y niñas de papás trabajadores de escasos recursos económicos que vieron la oportunidad de inscribir a sus hijos en actividades ocupacionales y de esparcimiento sin costo alguno.

La presidenta del SMDIF, María del Pilar Cardona Reyna, refirió que este fin de semana se realizó un evento en el que participaron más de 80 menores de entre 6 y 12 años de edad en el que hubo diversas actividades y atracciones que causaron gran expectación entre ellos.

“Los pequeños se divirtieron con concursos de cine, una discoteca y algo que causó gran revuelo fue la presencia de un robot iluminado con luz led de más de 3 metros de altura”, mencionó.

La jornada concluyó con una lunada en la que se encendió una fogata y disfrutaron de bombones asados y otros alimentos.

María del Pilar Cardona Reyna destacó que en todo momento hubo presencia de elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y del DIF municipal que resguardaron la integridad de los menores.

Al proporcionar este servicio de campamentos y eventos de verano, manifestó que se coadyuva con los padres para mantener ocupados a los menores que están de vacaciones, “pero sobre aprenden a convivir sanamente con niños de su edad”.

Destacó que los niños que asistan a estas actividades aprenden a relacionarse más fácilmente con otros niños, los ayuda a desarrollar su creatividad y los integra a la vida comunitaria.

Cardona Reyna dijo que se les habló de valores y aprendieron mucho a través de diversos juegos, “se brinda al menor la posibilidad de un sano crecimiento físico, intelectual y emocional, y le permite aprender en un ambiente en el que se enlaza la realidad y la fantasía”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar