Regionvalles

Locales

Ofrecen insumos orgánicos para mejorar la producción de Litches en la Huasteca

CIUDAD VALLES, S.L.P. Ofrece la Sagarpa insumos orgánicos a productores de Litches para fortalecer el suelo y la planta, y el combate a plagas y enfermedades, pero tendrán que pagar la mitad de lo que cuesta el paquete tecnológico.

Le corresponde a la Sedarh determinar si se declara como zona de desastre la producción de Litche, y solicitar que se aplique el seguro catastrófico, la dependencia está ofreciendo a quienes se dedican a esta actividad mejorar su producción, para que no se repita lo de este año, dijo el Jefe de Área de la Sagarpa con sede en Tamazunchale, Sacrobin Morín García.

Dentro del programa de Fomento Agrícola, que maneja la Sagarpa existe un componente de capitalización productiva, que incluye algunos incentivos, y en lo que corresponde a los productores de litches, se contempla la entrega de paquetes tecnológicos para incrementar la productividad.

Se trata de insumos orgánicos, no es dinero en efectivo, ni herramientas, son insumos orgánicos para fortalecer el suelo, la planta y en consecuencia la floración y el producto e incluyen productos que combaten plagas y enfermedades

El costo de los paquetes es de 10 mil pesos, pero el productor solo aportaría el 50 por ciento, y el resto lo absorbe la Secretaría de Agricultura, y tienen derecho a solicitar estos apoyos hasta para 10 hectáreas.

El cultivo tiene una características diferentes a los cítricos, y este prospera en un microclima, aunque hay superficies en Municipios como Axtla, Tamazunchale , Matlapa, y Tanquián. El mayor porcentaje comercialmente hablando está en Huehuetlan.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar