Regionvalles

Locales

En operativo Policía Federal detiene a transportistas de la Huasteca sin permisos; amenazan con manifestarse 

CIUDAD VALLES, S.L.P. En un operativo por parte del Grupo de Atención Especial al Autotransporte, la Policía Federal detuvo siete vehículos ayer en Tamazunchale, Xilitla y Matlapa  y tres más el día de hoy en la ruta Aquismón – Valles; el argumento de acuerdo con los transportistas es que no cuentan con placas de transporte púbico federal, sin embargo dicen, son los llamados ‘tolerados’ que están en espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les emita un permiso temporal.

La multa a la que fueron acreedores supera los 40 mil pesos y hoy se concentraron afuera de las instalaciones de la Policía Federal en donde amenazaron con bloquear la carretera México – Laredo.

Alfredo Echavarría, transportista de la ruta Aquismón – Valles, perteneciente a la agrupación Antorcha Campesina dijo que fueron detenidos en la primer gasolinera entrando a Ciudad  Valles, en donde aseguró, presentaron su documentación pero por no tener placas de transporte público federal, sus vehículos fueron retenidos.

Acusan a las autoridades en estar de acuerdo con la empresa Vencedor para realizar las detenciones, ya que la gente los prefiere por tener cuotas más bajas. Por varias horas se mantuvieron fuera de la Policía Federal y se retiraron cerca de las 16:00 horas pero advirtieron que realizarán un movimiento con transportistas  de toda la Huasteca.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope