Locales

Otorgarán estímulos a grupos y comunidades que preservan las tradiciones

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Como estímulo a las agrupaciones y comunidades indígenas que mantienen vivas las tradiciones de las festividades de Día de Muertos, se otorgarán apoyos de 20 mil pesos, esto según lo informado por el director del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, Yazpik Cáceres Márquez.

Según la convocatoria denominada “Estímulos al fortalecimiento de las festividades indígenas de día de muertos”, que fue emitida por la Secretaría de Cultura del Estado y con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la Dirección General de Vinculación Cultural, se entregarán un total de 23 apoyos de 20 mil pesos cada uno.

“La finalidad es apoyar y reconocer la labor de esas personas que luchan por mantener viva la tradición de esta fiesta que es, sin temor a equivocarme, la más importante para nuestros pueblos originarios”, expresó.

Los participantes deberán presentar un programa de actividades comunitarias que comprenden las festividades indígenas de Día de Muertos, como ceremonias, cambios de fiscal, danzas y música rituales, altares y ofrendas, gastronomía tradicional, entre otras.

Además deben ser originarios de algún municipio o localidad del estado con población indígena, o demostrar su residencia y vínculos comunitarios.

También se deberá de demostrar el trabajo desarrollado al menos en dos años anteriores, en torno a estas festividades.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a las oficinas del Centro Cultural en Ciudad Valles y la Casa de Cultura de Xilitla, o bien, consultar la página https://slp.gob.mx/secult, en la sección de convocatorias; la fecha límite de inscripción es el 11 de octubre.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top