Regionvalles

Locales

Otra escuela sin maestro desde hace más de un mes; la URSEHN no hace nada

Al jefe de la Unidad Regional, José Federico Carranza, no le importa dejar sin maestros a las escuelas; hasta que sufre reclamos, actúa

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. El director de la Escuela Telesecundaria “Juventud y Patriotismo” del Ejido Ignacio Zaragoza, Miguel Ángel Tellez, en compañía de docentes y algunos padres de familia, se hizo presente en la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte (URSEHN), para manifestar la falta de un docente desde hace más de un mes.

Se trata de una incapacidad por gravidez la que causó la ausencia de la docente que se encontraba frente a grupo en esta Telesecundaria, pero hasta el momento ni las autoridades regionales ni la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, han resuelto la falta de un maestro, ante ello este día buscaron el diálogo con el jefe de la URSEHN José Federico Carranza, para que resuelva esta problemática que afecta a un importante número de alumnos.

En este sentido Jorge Salinas Mendieta, Secretario General de la Delegación D- II- 47 de Telesecundarias; manifestó que esta situación no lleva uno, dos o tres días, sino un mes, y nadie ha podido resolverla; exponiendo que es importante que se tomen en cuenta las peticiones que se hacen este día para que de manera inmediata sea enviado un docente hasta aquella institución educativa pues de lo contrario los educandos podrían resultar afectados en su preparación académica.

Dijo además que no es posible que se pida mayor calidad educativa en las instituciones cuando hace falta lo primordial qué es el maestro, por lo cual esperan que esto se resuelva y la inconformidad culmine.

Cabe destacar que el titular de la URSENH, José Federico Carranza, ha sido blanco de críticas en reiteradas ocasiones debido a su falta de capacidad de resolución y por no tomar acciones preventivas a los problemas usuales.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar