Regionvalles

Xilitla

Pacheco presidió reunión mensual con autoridades comunitarias

Resaltó el papel que desempeñan y ser interlocutores de su Gobierno ante sus representados

 

XILITLA, S.L.P. Como parte de la proximidad social que ha caracterizado el actual Gobierno Municipal, el Alcalde Javier Pacheco Sánchez presidió éste domingo 12 de noviembre la reunión mensual con autoridades ejidales, comunales y de los seis sectores de la cabecera municipal, donde además de enumerar las obras que están en proceso de ejecución, dio a conocer las gestiones realizadas ante diversas dependencias del Gobierno Estatal y Federal y recibir peticiones de las autoridades de las necesidades que aquejan a sus comunidades.

Acompañado por integrantes de su equipo de trabajo, el jefe de la comuna agradeció de inicio la presencia de cada una de las autoridades por ser ellos los interlocutores ante sus comunidades de las obras y acciones que realiza el Gobierno Municipal que preside y con ello resarcir “la grilla” que se ha generado en algunos opositores y medios de comunicación.

En este marco, anunció que mediante inversión tripartita entre los gobiernos Federal y Estatal logró conveniar 150 acciones de vivienda completas para éste año, adelantando al mismo tiempo aterrizar en el próximo ejercicio fiscal otras 1500 acciones, además de concluir los 900 muros que se iniciaron en el presente año.

De igual manera dio a conocer la apertura de los caminos que conducen a los barrios La Palma, El Ranchito, además de la pavimentación de los caminos en las localidades de Soledad de Zaragoza y calle principal en la localidad de Potrerillos.  Agregó que en días pasados acudió a la Cámara de Diputados y Senadores en la ciudad de México para hacer entrega de proyectos en el rubro de caminos, confiando obtener recursos extraordinarios.

Informó que con el apoyo del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y del Gobierno Federal se inyectarán 19 millones de pesos para el Museo “Leonora Carrington” que ya se encuentra en proceso de construcción, obra que vendrá va generar una importante derrama económica por la afluencia de turistas; mencionando también la construcción del mercado que tendrá un costo de 8 millones de pesos para la reubicación del comercio informal.

“Entonces con el apoyo de los gobiernos Federal, Estatal y cada uno de los integrantes de mi equipo de trabajo, el apoyo de todos ustedes (autoridades comunitarias) estamos logrando dar un cambio verdadero a Xilitla, los invito a continuar trabajando, pido paciencia donde aún no hemos llevado a cabo alguna obra pero los vamos a atender”.

Cabe mencionar que varias autoridades (comisariados y jueces auxiliares) interactuaron con el Edil, quienes en su mayoría externaron públicamente su agradecimiento por las obras ejecutadas en sus localidades, comprometiéndose Pacheco Sánchez a seguir trabajando fuerte en lo que resta de la presente administración municipal.

En la reunión participó también el Secretario General del Ayuntamiento Martín Eduardo Martínez Morales así como titulares de diferentes departamentos.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar