Viral

Padre sirio enseña a su hija a reírse en medio de un bombardeo

Usuarios de redes sociales difunden un video en donde Abdullah Abu Salva intenta que su pequeña de cuatro años no tenga miedo

Varios usuarios en Internet, al igual que medios internacionales, han compartido un video en el que se ve a un padre y su pequeña reírse, mientras afuera de la casa se escucha un bombardeo.

Se trata de Abdullah Abu Salva, quien vive en la provincia de Idleb, al noroeste de SiriaEste padre de familia, al estilo de la película “La Vida es Bella”, se puso a jugar con su hija de cuatro años, Selva, pretendiendo que los ruidos ocasionados por los bombardeos eran motivos para reírse y no para tener miedo.

La estrategia usada por el padre permitió que su hija tomara los ruidos que se escuchaban el techo de su casa como un juego. El padre, en medio de los bombardeos, decidió empezar a grabar y a divertirse para mantener la calma a pesar del conflicto. Debido a los intensos bombardeos rusos, Abdullah y su familia emigraron de Sarakib, donde vivían originalmente, a Sarmada, de acuerdo con reporteros turcos.

Ragip Soylu, reportero para el Middle East Eye, publicó un video con el momento y una entrevista que The Independent Turquía hizo a Abdullah, donde éste le dice: “¿Es un avión o es una bomba?”. La pequeña responde, emocionada: “¡Es una bomba!”

Y luego dice: “Vamos a reír cuando caiga la bomba”. Al escucharse la explosión, Abdullah dice: “Cayó”, a lo que Selva responde con una gran carcajada. “Es muy gracioso, ¿verdad?”, le dice Abdullah. Y la niña dice: “Sí, es muy gracioso”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top