Regionvalles

Tamuín

Pagará Tamuín sueldos que adeuda desde hace un año

TAMUÍN, S.L.P. Después de un año liquidará el municipio de Tamuín el sueldo que se les adeuda a funcionarios y estará cubriendo los pagos pendientes a proveedores para no acumular más deuda al erario.

Por acuerdo de cabildo se autorizó que las participaciones del Ramo 28 a partir del 2018, ya no se apliquen a obras y el recurso se utilice para el pago de adeudos que debido a la crisis financiera que tiene el Ayuntamiento, se han rezagado desde hace casi un año, explicó el Tesorero de la Comuna Ricardo Mancilla.

Tan sólo en el tema de los salarios cuando menos a 20 trabajadores, entre ellos funcionarios, regidores y al propio alcalde, se les adeuda la mitad de una quincena cuyo monto supera los 700 mil desde el 2016, mientras que la deuda a proveedores supera el millón de pesos, por lo que es urgente que en este último año de gobierno queden finiquitados.

En el segundo año de la administración los recursos del Ramo 28 se priorizaron en obras y proyectos que se hicieron en diversas comunidades, particularmente en el tema de la rehabilitación y arreglos de caminos, debido a que era una de las principales demandas de la población, pero se complicó el pago de gasto corriente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar