Regionvalles

Aquismón

Panaderías UNIPRODES estrategia que ha  generado fuentes de empleo en Aquismón

AQUISMÓN, S.L.P. En el municipio de Aquismón se ha implementado la creación de panaderías comunitarias, esto a través del programa UNIPRODES (Unidad Productiva de Desarrollo Social), amparada por los sistemas DIF  Estatal y Municipal.

En la actualidad existen cinco panaderías de este tipo conformadas por seis socios cada  una, beneficiando a un promedio de treinta familias en todo el municipio. Por ello el gobierno municipal dirigido por Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, se ha dado a la tarea de apoyar en las tareas de rehabilitación de las instalaciones de cada una, así mismo se ha brindado capacitación para mejorar la productividad de las mismas.

Esto fue dado a conocer por el licenciado Lemuel Pavón Reyes responsable del programa UNIPRODES en el municipio, quien indico que también se ha tenido excelente respuesta por parte del DIF Estatal, pues son ellos quienes suministran los utensilios, que van desde el horno, revolvedora, charolas, estantes, refrigerador y mesas.

Las panaderías “San Antonio de Padua” ubicada en Tampemoche, “Los fresnos” en El zopope, “San Rafael” en San Rafael Tampaxal, “Las flores” en Octojub Tamapatz y “San Juditas”  en Tanchanaco, han reportado excelentes resultados de productividad, además de que generan una fuente de empleo pata sus integrantes.

Commentarios

comentarios

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar