Locales

Pandemia evidenció desigualdad de oportunidades en los alumnos

CIUDAD VALLES, S.L.P.- La desigualdad que existe en el acceso a las tecnologías dificultó que la enseñanza a los alumnos durante las pasadas semanas fuera equitativa, así lo expresó, Blanca Estela Osorio, es maestra de Geografía e Historia en la Secundaria Técnica 47.
Dijo, que debido a esta situación hubo temas que quedaron pendientes de ver, ya que no se pudo avanzar como se hubiera querido, pues no había las condiciones para que todos los estudiantes avanzaran a la par.
Señaló que el apoyo de los padres de familia fue fundamental para que no hubiera un mayor atraso, pues fueron ellos quienes estaban más al pendiente de los trabajos que tenían que realizar sus hijos.
Para ellos como docentes, mencionó,  trabajar desde casa significó un esfuerzo mucho mayor, pues además de atender a sus alumnos y los mensajes de los padres a todas horas, también tienen que hacerse cargo de sus hijos y hogares.
Asimismo, señaló que al regresar a clases el próximo ciclo escolar, los estudiantes tomarán un curso de regularización de tres semanas y posteriormente iniciarán sus clases en el grado siguiente.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top