México y el Mundo

Para 2021 quedará listo el aeropuerto en Santa Lucía: López Obrador

Sobre los amparos en Texcoco, donde se construiría el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pide que “ya no haya caprichos”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que será para 2021 cuando quede construido el aeropuerto de Santa Lucía.

Sobre los amparos que se han conseguido para mantener las obras en Texcoco, donde se construiría el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pidió que “ya no haya caprichos”sobre este tema y que para preservar las obras que ya se avanzaron, como ha ordenado el Poder Judicial, se tendrían que inundar.

“Vamos a buscar mantener las obras, pero lo mejor para mantener esa zona es que se le dé su vocación natural: que sea lago como lo ha sido por siglos. Lo que existe si no se le daba mantenimiento permanente, iba a desaparecer, se hunde”, dijo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que las obras se tendrían que preservar sería la cimentación que “es todo lo que hay” y que por las mismas condiciones del terreno, se hunde diferencialmente por lo que la conservación, “de eso no sirve para nada”.

VÍA INFORMADOR.MX

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top