Viral

Parece dragón; así luce mortal tifón desde el espacio

Luego del paso del tifón Hagibis en Japón, usuarios compartieron una serie de fotografías captadas desde el espacio.

En ellas se puede ver una tormenta con forma de la silueta de un dragón; usuarios señalaron que en la parte arriba pareciera la cabeza del ser mitológico, terminando con la cola por debajo de la imagen.

  • De acuerdo con medios locales, ya van 35 personas fallecidas y 11 siguen desaparecidos.

En otras imágenes aéreas se observa parte de la región devastada, en donde varias casas y vehículos quedaron totalmente cubiertos.

La tormenta, acompañada de lluvias de una intensidad “sin precedentes”, sembró la desolación al pasar por el centro y el este de Japón entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

En Kawagoe, al noroeste de Tokio, socorristas evacuaron en barco a un grupo de personas mayores, algunas en silla de ruedas, de una residencia de ancianos.

Alrededor de 7.3 millones de japoneses recibieron consignas no obligatorias de evacuación tras los niveles récord de precipitaciones.

La intensidad “sin precedentes” de las precipitaciones hizo que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitiera su nivel máximo de alerta por lluvias, reservado a las situaciones de posible catástrofe.

Hagibis tocó tierra el sábado poco antes de las 19:00 horas locales  y alcanzó Tokio hacia las 21:00 horas, acompañado de ráfagas de viento de hasta 200 km/h.

Vía Uno TV

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top