Viral

Pareja encuentra tesoro medieval valuado en más de 130 millones de pesos

De no tener valor histórico para el museo, el tesoro sería devuelto a la pareja.

A principios de año, Adam Staples y Lisa Grace tuvieron un golpe de suerte al encontrar un tesoro medieval con un valor monetario mayor a 130 millones de pesos.

La pareja narra que un día que salió a recorrer el campo en Somerset, Inglaterra, con dos detectores de metal. La intención era pasar el tiempo y ver qué podían encontrar, sin embargo, nunca imaginaron que su búsqueda los llevaría hasta 2,571 monedas del medievo.

Tras una valoración, se supo que el tesoro representaba un hallazgo de 6 millones de euros -más de 130 millones de pesos mexicanos-, razón por la que fue puesto bajo custodia por el Museo Británico de Londres.

Personal de esta institución explicó a Staples y Grace que de no cederles las monedas estarían cometiendo un delitoen contra de las normas de preservación cultural del país, pero también mencionaron que de no tener valor histórico para el museo, las monedas, serían devueltas a Splates y Grace.

Los romanos enterraban sus monedas para los dioses, pero en este caso se hizo para esconderlas y el propietario murió antes de que pudieran ir a recogerlas”.

Vía Televisa

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top