Regionvalles

Tancanhuitz

Que paren operativos, el aumento a las tarifas y ya no autoricen permisos, exigieron transportistas

TANCANHUITZ, S.L.P. Exigen transportistas de la Huasteca que paren los operativos para la detención de unidades por parte de elementos federales, paren el incremento a las tarifas y, que se cierre la convocatoria para la emisión de permisos porque las rutas ya están saturadas.

Este viernes transportistas colectivos y mixtos procedentes de casi la mayoría de los municipios de la región, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaria de Gobernación y personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir que se paren los operativos sorpresas que realiza el Grupo de Atención Especializada de Transporte Federal para la detención de las unidades que transitan por tramos federales.

Y es que señalaron los inconformes que además de que lesionan la economía de quienes se dedican a esta actividad debido a que las multas para poder recuperar sus vehículos superan los 60 mil pesos, resulta imposible no transitar por estas rúas ya que para llegar a la mayoría de las comunidades es obligado el paso por estos tramos.

El Estado realiza un cobro a los concesionarios a quienes cada día se les exigen cumplir con todas las disposiciones para poder autorizar los permisos, por lo que pidieron su intervención para que suspendan los operativos y de paso aprovecharon para pedir que se autorice un aumento a las tarifas porque los descuentos que ofrece el gobierno, y con los cuales se alzan “el cuello”, para ellos son perdidas y los ha llevado a ganar menos porque apenas les alcanza para poder pagar la gasolina y toda la lista de requisitos que les exige la Secretaría.

Problemática que hoy es más crítica por la decisión de abrir la convocatoria para la emisión de permisos que actualmente sólo han saturado las rutas en todos los municipios convirtiendo el servicio público en una actividad que ya no es redituable.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar