Locales

Paro laboral el siguiente paso, si no se pagan sueldos y prestaciones

CIUDAD VALLES S.L.P.- Docentes adheridos a la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una marcha por las principales calles de esta ciudad en protesta a la falta de pago de sueldos y prestaciones a algunos de sus compañeros.

Antonio Solís Rivero, secretario de organización número 5 de la sección 26, refirió que son alrededor de 200 trabajadores los que desde hace aproximadamente un año no han recibido el pago de su sueldo, compensaciones e incentivos, así como horas adicionales laboradas.

Anteriormente los profesores ya habían iniciado un movimiento de protesta sin afectar las clases a sus alumnos, sin embargo, ante la falta de atención y solución por parte de las autoridades señalaron que de continuar así el siguiente paso sería la suspensión de labores.

Fueron alrededor de 200 trabajadores de la educación, pertenecientes a instituciones como el Tecnológico, el Cbtis, Cetac y Cbta y del Cecati, los que la mañana de este sábado se congregaron en la glorieta Hidalgo y emprendieron una marcha hacia la plaza principal donde culminaron con un mitin.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top