Estado

Participa la Diputada Martha Barajas en el primer foro nacional para la transformación educativa organzado por la sección 26 del SNTE

Es momento de que el sector educativo sea escuchado y tomado en cuenta para la reforma federal, señaló

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En representación del Congreso del Estado, la diputada Martha Barajas García acudió al Primer Foro Nacional para la Transformación Educativa organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26, con el objetivo de recabar inquietudes y propuestas del magisterio potosino que serán incluidas en la reforma federal.

 

La legisladora Barajas García indicó que es momento de que el sector magisterial sea escuchado y tomado en cuenta para las reformas y modificaciones, que de alguna manera puedan afectar o modificar la forma en que se ha venido desarrollando el trabajo dentro de las aulas.

 

Durante el desarrollo del foro, se conformaron mesas de trabajo para abordar temas como; niños, niñas, adolescentes y jóvenes; docentes, directores y supervisores; planteles educativos; planes y programas de estudio; gestión escolar; ciencia, tecnología e innovación.

 

La legisladora refirió que desde el Congreso del Estado y como vicepresidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se mantiene especial atención hacia las necesidades de maestros y maestras, quienes han mostrado su interés por participar en la planeación y desarrollo de la reforma federal que próximamente se llevará a cabo.

 

Consideró de suma importancia el trabajo en conjunto del Congreso del Estado con el magisterio potosino, pues las leyes deben ser funcionales y aplicables y la única manera es trabajar de la mano con los usuarios de estas reformas y modificaciones.

 

La diputada Martha Barajas expuso que la educación debe fortalecerse, por lo tanto es importante también mejorar las condiciones en las que se encuentra  el magisterio, pues para tener una educación de calidad se necesita velar por los intereses y derechos de las maestras y maestros.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top