Regionvalles

Locales

Persona enferma agredió y mató a perros en la colonia Palo de Rosa

Vecinos llaman a las autoridades para que la atiendan y eviten estos hechos

 

CIUDAD VALLES, S.L.P. Vecinos de la colonia Palo de Rosa denunciaron ante las autoridades a una persona que sufre esquizofrenia y que ayer lesionó y torturó a una perra, y mató a martillazos a uno de sus cachorros, y ante el temor de que pudiera hacer lo mismo con personas de la tercera edad, niños y niñas, pidieron su intervención para que le brinden la atención adecuada.

Los hechos se registraron en la calle Telcon y se dieron a conocer a través de un video en Facebook, que se hizo viral y que causó indignación en la población, pero además alertó a un grupo de personas que actuaron de inmediato y acudieron al lugar a buscar a la mascota, que se encontraba tirada en la calle sin piel y muy lastimada.

De inmediato la trasladaron a una clínica veterinaria en donde recibió atención, pero murió horas más tarde. De acuerdo al testimonio de una de las vecinas, Rosalía González, el sujeto al que le tienen temor, decía que había matado a los animales porque no se quisieron arrodillar ante él, por ser un Dios y que les quería sacar los demonios que tenían dentro.

Pero no es la primera vez que comete ese tipo de actos, porque también frecuentemente mata gallinas y perros, razón por la que cansados de la situación de violencia, levantaron más de 80 firmas de los habitantes del sector y denunciaron los hechos ante la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Huasteca Norte y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Además, pidieron la intervención inmediata del Sector Salud para que lo atiendan, ya que es un hombre altamente violento, que vive con su padre, precisando que saben que es una persona con una enfermedad mental, que antes estaba medicada y recibía atención en el Centro Integral de Salud Mental (Cisame) de Ciudad Valles.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar