Regionvalles

San Luis Potosí

Personal de IQM retira material peligroso: PCM

La dependencia municipal mantiene supervisión y se espera intervención de la PROFEPA

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La Dirección de Protección Civil Municipal informa que permanecen atentos al retiro de material peligroso del inmueble que ocupara Industrias Químicas de México, al oriente de la ciudad, para inhibir posibles riesgos a la población que habita ese sector del municipio.

El retiro del material se realiza por parte del personal que aún resguarda las instalaciones, bajo la supervisión de Protección Civil Municipal, para asegurarse de que se cumplan los acuerdos alcanzados con la empresa, informó el encargado de despacho de la Dirección, Víctor López Olivares.

Explicó que las acciones también se coordinan con el Servicio de Administración Tributaria, en virtud del embargo que mantiene del inmueble y el interés por remediar la situación en ese predio.

Ahora se espera la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a través de su delegación en San Luis Potosí, para que determine lo procedente, además de buscar que los expertos señalen si se requieren más acciones para rescatar ese espacio en la capital potosina.

Por último, el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal indicó que el apoyo de la PROFEPA será fundamental para evitar daños al medio ambiente y lograr la tranquilidad de los pobladores del sector.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar