Regionvalles

Estado

Personal de inspección y antros, se capacitan en perspectiva de género

Inició capacitación para personal de la Dirección de Gobernación.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. Este lunes, en presencia de Érika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), y de la titular de la Dirección de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, arrancó el taller de Perspectiva de Género, que es impartido por el maestro Alejandro Ortiz Hernández.

Esta acción forma parte de las recomendaciones de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres, y antecede a la campaña permanente “Unidos contra la violencia de género en los centros nocturnos”, que dará inicio una vez capacitado el personal de la propia la Dirección de Gobernación del gobierno estatal.

El equipo de inspección será capacitado, en una primera etapa, durante dos talleres con una duración total de 10 horas, y en enero de 2018 se abrirá una segunda fase de capacitación, ´para que después en una tercera fase, este personal además de promover la perspectiva de género y la no violencia contra las mujeres, habrá de coadyuvar en las tareas de capacitación al personal de los antros, bares y restaurantes de esta ciudad Capital, y a la par se elaborará un protocolo de actuación contra la violencia de género, señaló la licenciada Margarita Hernández Fiscal.

Por su parte la licenciada Érika Velázquez agradeció al personal asistente su interés por acudir a este taller de capacitación, ya que afirmó que es de suma importancia que quienes están presentes en los antros y centros nocturnos actúen siempre con perspectiva de género, ese es el motivo, advirtió, de esta capacitación tan intensiva, ya que, si se tratara de una acción de menor impacto, tal vez se hubiera programado una plática de sólo 2 horas.

Sin embargo, con este taller se busca que quienes participen realmente logren sensibilizarse en el tema, y que además se conviertan en formadores, por lo cual, dijo, se optó por apelar al conocimiento y la experiencia que tiene en el tema el maestro Alejandro Ortiz, para conducir el mencionado taller.

Por su parte, el capacitador expuso que en la primera sesión se analizaría el tema de perspectiva de género, y el día de mañana se analizará todo lo concerniente al tema de violencia contra las mujeres, no sólo para identificar las características de ambos conceptos, sino además para que adquiramos conciencia sobre por qué se deben aplicar políticas públicas diferenciadas, respecto a las mujeres.

Vale resaltar que esta capacitación se desprende del Proyecto para la creación de la campaña permanente Unidos contra la Violencia de Género en los centros nocturno, cuyos objetivos específicos son crear un programa de capacitación anual en prevención de la violencia de género, enfocado a quienes laboran en centros nocturnos.

Además se crearán carteles alusivos a la no violencia de género; se creará un distintivo de empresa comprometida con la violencia de género (ECCVG), la cual puedan acceder los centros nocturnos que cumplan con la evaluación diseñada para este fin; se elaborará un protocolo de acción contra la violencia de género aplicable para personal de centros nocturnos; y todas estas acciones, desarrolladas por la Dirección de Gobernación, serán difundidas en su oportunidad a través de diversos medios y plataformas.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar