Regionvalles

Policía

PGJE cumplimenta nueva orden a profesor de Tamazunchale, ahora por robo de infante

También su esposa fue detenida por este mandamiento judicial

El hombre ya se encuentra en prisión por presunta violación en contra de una alumna

TAMAZUNCHALE, S.L.P. Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) que desempeñan sus funciones en el municipio de Tamazunchale, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión por robo de infante en contra de un profesor que hace poco fue vinculado a proceso por el delito de violación; el mandamiento judicial también se cumplimentó a su esposa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

La dependencia señaló que los hechos iniciaron cuando un padre de familia se presentó en la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Sur para denunciar el robo de su hijo de tres años de edad, el cual había sido sustraído bajo supuestos engaños del domicilio de su suegra en el año 2015.

La ahora detenida acudió al domicilio de la abuela del menor y le dijo que autoridades municipales le habían brindaron a ella y su esposo la autorización para llevarse al niño, y sin decir más les arrebató al menor y se lo llevó a su casa.

El afectado señaló que dicha pareja le impidió desde ese momento ver a su hijo, refiriendo que anteriormente él ya había tenido problemas con estas personas, por lo que de momento, ni él ni su suegra supieron cómo actuar.

Las investigaciones iniciaron por parte de la PGJSLP y se aportaron los elementos y entrevistas necesarias a la averiguación previa, lo que permitió al Juez Mixto de Primera Instancia del Octavo Distrito Judicial d

e Tamazunchale, librar la orden de aprehensión por el delito de robo de infante.

Fue en el mes de agosto de este 2017 cuando el hombre acusado fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de una jovencita de 15 años de edad, a quien le ofreció una beca escolar a cambio de servicio social, pero cometió el abuso, mismo que fue dado a conocer a través de redes sociales.

Además, los agentes obtuvieron un mandato judicial donde se solicitaba la localización del menor que está relacionado en esta segunda denuncia, comenzando la búsqueda de la mujer, misma que al ser localizada fue informada de la situación y el menor quedó a resguardo de la Procuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor (PRODEM).

De esta manera, la orden de aprehensión fue cumplimentada con el aseguramiento de la mujer y la notificación del hombre en reclusión, por lo que el proceso continuará a fin de que se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo de infante y lo que les resulte.

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar