Locales

Pide Colegio de Agrónomos citar a reunión de Consejo de Cuenca del Río Valles

Para atender problema de prolongado estiaje

CIUDAD VALLES, S.L.P.- Ante la problemática que se atraviesa por la falta de lluvias, el presidente del Colegio de Agrónomos de la Huasteca, Herminio López Córdoba pidió que se citara de nueva cuenta a sesión del Consejo de Cuenca del Río Valles para atender esta situación.

Fue ayer por la tarde durante la instalación del Consejo Consultivo Municipal que el representante de los agrónomos pidió el uso de la voz y durante su participación solicitó al presidente municipal Adrián Esper Cárdenas que se citara nuevamente a sesión del ya mencionado organismo ante la imperante necesidad de tomar acciones para minimizar el impacto de la sequía.

Otro de los puntos importantes que se pretenden tocar, dijo, es la inclusión de los demás organismos y sectores productivos que integran dicho consejo ya que solamente se cita previo a Semana Santa y se tocan relacionados con el turismo.

“La actividad que tenemos es mucho mayor que el turismo, tenemos el ganado, tenemos la sociedad misma nosotros (agrónomos) que estamos padeciendo una sequía muy fuerte, y que después de esa reunión de cuenca ya no se vuelve a convocar, situación que es urgente que las cuencas vuelvan a reunirse y que de esta manera sea incluyente porque no se está citando a todos los sectores; Conagua viene, maneja sus programas, maneja sus pronósticos pero realmente las demás instituciones que forman parte del consejo no asisten y no aportan”. comentó.

Es por ello que, dijo, es necesario que se atienda este problema y se analicen e implementen diversas estrategias para dar una solución a este problema.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top