Locales

Pide JSV seguir con medidas preventivas para cortar cadena de transmisión del SARS-COV-2

• La huasteca norte acumula 4 mil 781 casos confirmados y 390 decesos a causa del COVID-19.

• Han sido sometidas a protocolo de estudio a 10 mil 649 personas al presentar síntomas de sospecha a la enfermedad.
• Un 90 % de avance de aplicación de vacuna a adultos mayores en Tamuín y Ébano, poco más de mil trabajadores de salud con esquema completo de vacunación.

El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 señaló que es importante que la población siga las recomendaciones de prevención de contagió por COVID-19, ya que aseguró es la mejor herramienta hasta el momento para cortar cadenas de transmisión del virus.

Además dijo que, es necesario seguir con las medidas de protección para evitar contagios, si bien, manifestó que en la región a su cargo se comenzó en dos municipios con la inmunización a la población mayor de 60 años, esto a razón que el Plan Nacional de Vacunación avance y permita que la ciudadanía tenga el acceso al biológico, mientras esto sucede comentó que no se debe bajar la guardia y cuidar a los grupos vulnerables.

De este modo, Castillo Morales informó que hasta el momento, de las cerca de 12 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca destinada a los adultos mayores de Tamuín y Ébano, se ha completado poco más del 90% de la meta a aplicar; en cuanto al personal de salud, mil 5 trabajadores de salud recibieron ya la segunda dosis de la vacuna Pfizer y 50 más han sido vacunados por primera vez.
Respecto a la situación epidemiológica por el COVID-19, el doctor indicó que en este día se han registrado 3 nuevos casos nuevos para tener un acumulado de 4 mil 781 personas contagiadas, de estas permanecen 41 como activos, así mismo se han registrado 390 lamentables decesos.

De igual manera abundó que 10 mil 649 personas han sido sometidas a estudio por presentar síntomas de sospecha a la enfermedad, de los cuales 5 mil 806 han sido descartados al dar negativo a la prueba PCR y permanecen 62 personas en espera de un resultado confirmatorio o de negatividad.

En este sentido, el funcionario externó que en el transcurso del 2021, la Jurisdicción Sanitaria de la huasteca norte tiene un acumulado de 716 casos confirmados, lo que significa que el 15% del acumulado en la región se ha dado en este presente año, así como también 75 decesos por causas de la enfermedad que provoca el SARS-CoV-2.

Por ello, el médico invitó a la población a asumir con responsabilidad las indicaciones que realiza el sector salud, en cuanto a evitar la movilidad social, evitar reuniones o fiestas, si es necesario salir, hacerlo con medidas de protección como el uso del cubrebocas, el lavado de manos y manteniendo una sana distancia; estas medidas permiten cortar cadenas de transmisión y avanzar hacia un color de semáforo que permite la apertura de más actividades económicas y sociales.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top