Regionvalles

Locales

Pide PAN al Municipio pagar 3 MDP que debe a la DAPAS

“Si no liquida, que le corten el servicio como hacen con el usuario”: Contreras

CIUDAD VALLES, S.L.P. Por escrito, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional

solicitó al Ayuntamiento, que en congruencia con la precaria situación financiera que enfrenta la Dirección del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, liquide 3 millones de pesos que adeuda por consumo interno de sus instalaciones y otros servicios.

La DAPAS, explicó el delegado del PAN en Valles, Luis Ángel Contreras Malibrán, es el órgano que cumple las funciones constitucionales del Municipio para suministrar servicio del agua y saneamiento a la ciudad, y exige que los usuarios cubran oportunamente el consumo, pero irónicamente no paga.

“A la fecha de acuerdo a estimados, la cartera vencida del Municipio es de 3 millones de pesos y debe poner el ejemplo de lo que pregona, es decir, del cumplimiento del pago”, expresó.

En todo caso, así como la DAPAS restringe y corta el suministro a quien debe uno o dos meses, que haga lo mismo con el Municipio, sugirió.

“O todos coludos o todos rabones”, advirtió.

Por otra parte, Contreras Malibrán indicó que la postura del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Agua Potable, respecto a ampararse para que la recaudación del organismo por cobro a usuarios durante la huelga que tienen estallada desde hace ya siete meses, no es procedente, y lo consideró una mera puntada.

“Legalmente no es procedente, porque estamos hablando de un ente de servicio público básico”, indicó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar