Regionvalles

Locales

Piden cese de Carlos Blackaller de la CNPR

Usa a los cañeros para hacer negocio privado; existe inconformidad nacional

CIUDAD VALLES, S.L.P. El escándalo desatado entre socios de la Unión Nacional de Cañeros de la Propiedad Rural, por haber descubierto que su líder Carlos Blackaller Ayala los utilizó para hacerse socio de una empresa privada dedicada a elaborar azúcar líquida, está provocando que exijan su destitución y la rendición de cuentas.

De acuerdo con lo manifestado por cañeros como Oscar Armando Delgadillo Martínez y David González Santos, Carlos Blackaller está acusado de haberse hecho accionista de la empresa “Sucrolio”, que compra barato mascabado a ingenios, para transformarlo en jarabe o azúcar líquida, que luego venden a precio muy alto y lo exportan.

El problema es que cuando se descubrió el negocio, Blackaller Ayala argumentó en su defensa que la sociedad era para beneficio de todos los cañeros de la pequeña propiedad, pero estos ni sabían.

Carlos Blackaller hace más de 10 años que no se para por la Huasteca Potosina, a pesar de los problemas que han enfrentado las asociaciones por baja producción, precio desplomado de la caña y trampas de ingenios como “Plan de Ayala” para disminuir sus utilidades.

Incluso trató de prolongar a Efrén Saucedo González como líder de la Asociación Local de esa industria, contra la decisión de la asamblea, motivo por el cual la organización renunció a la Unión Nacional.

Dimitió también la Asociación Cañera del Ingenio “Beta San Miguel”, de El Naranjo, y las dos restantes, del “Plan de San Luis” y “Alianza Popular”, aunque siguen afiliadas, son sacudidas por la inconformidad contra el líder nacional en sus bases.

Como señaló Delgadillo Martínez, “de por sí tenemos un problema muy severo en la presente zafra, por bajo rendimiento, precios del azúcar deprimidos y sequía, como para que todavía se tenga que cargar con negocios oscuros de un líder como Carlos Blackaller”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar