Regionvalles

Locales

Piden docentes de COBACH que cursos de actualización sean en sus propios planteles

Para evitar gastos y riesgos de traslado

CIUDAD VALLES, S.L.P. Pedro García Montaño, dirigente en la zona Huasteca del Sindicato Independiente de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres, pidió al igual que todos los demás docentes, que los cursos de actualización inter-semestrales se lleven a cabo en sus propios planteles a partir del siguiente fin de ciclo.

Señaló que esta solicitud se hace para evitar gastos a los docentes interesados en actualizarse y estar al día en el tema enseñanza-aprendizaje, además que evita un riesgo al trasladarse desde sus lugares de origen hasta los municipios en donde se llevan a cabo estas actualizaciones.

García Montaño, manifestó que se busca acercar estos cursos anuales de acreditación para docentes en sus centros de trabajo y de esta manera los cerca de mil trabajadores de los Colegios de Bachilleres en esta parte del Estado, eviten trasladarse desde sus municipios.

Estos cursos de actualización y formación inter-semestral van dirigidos a docentes y personal administrativo quienes en algunas ocasiones no tienen recurso económico para poder participar de estas actividades, que en años anteriores era el mismo Subsistema Colegio de Bachilleres, que brindaba este respaldo que iba desde los 50 hasta los 200 pesos al día, dependiendo de la distancia desde donde se encontraban los profesores y hasta el lugar de los cursos, pero esta situación dejó de hacerse a partir de este 2017.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope