Regionvalles

Locales

Piden intervención de la CEDH por falta de agua en dos comunidades

CIUDAD VALLES, S.L.P Otra vez les cerraron el paso de agua a las comunidades de Palmillas y San Isidro. Llevan ya 15 días sin el vital líquido y ya denunciaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos porque a pesar de la intervención de la autoridad municipal, por intereses personales, los encargados de la red que abastece a esas comunidades han hecho caso omiso.

Antonia Estrada López, presidenta del Comité de Agua en Palmillas dijo que desde hace 15 días no tienen agua porque les cortaron el servicio desde El Zocohuite y las dos comunidades afectadas que son Palmillas y San Isidro están buscando desesperadamente llevar agua del arroyo para las necesidades más básicas pero ya se ha convertido en una situación insalubre porque nos se pueden ni bañar. 

Por tal motivo denunciaron los hechos ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en donde les pidieron que esperaran otros 10 días. Los cortes de agua han sido recurrentes y es que hace exactamente un mes, varias familias acudieron a la Presidencia Municipal a denunciar a los encargados del sistema hidráulico que abastece a 11 comunidades en la zona de Micos y en aquella ocasión llevaban 10 días sin agua pero ahora ya son 15. 

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

Al tope
Abrir Chat
1
Close chat
Hola gracias por visitarnos.

Empezar